lunes, 20 de junio de 2011

LA TECNOLOGIA A TRAVES DEL TIEMPO

Desde la aparición de los primeros hombres, la tecnología a hecho que la vida cotidiana sea más fácil.
Los primeros seres humanos construían herramientas tallando piedras y uniéndolas a un palo, así hacían hachas, azadas y demás utensilio para el hogar y la caza.
Ya en la edad de los metales se innovo muchisimo la tecnología, entre otras la invención de la rueda fue un gran adelanto para posteriores epocas.
Impulsados por la necesidad y la casualidad del descubrimiento, casi sin querer del posible cultivo de algunos alimentos, se empezaron a construir y a utilizar arados que eran tirados por las personas, que posteriormente en la edad media fueron tiradas por animales como los bueyes y caballerías.
El hierro y el bronce se utilizaron para hacer armas para cazar y defenderse de otras tribus, utensilios para la vida diaria, como cuchillos, vasijas, etc., y utensilios para el cultivo de alimentos.
En la edad media se hicieron grandes innovaciones tecnológicas derivadas de la necesidad medieval y la falta de mano de obra, la revolución de las energías animadas (caballerías) y las inanimadas (agua y viento).
Los principales inventos realizados en la edad media son:
Los molinos de agua y viento que servían para moler trigo, vid, subir agua de pozos, etc.
La falta de transporte terrestre y marítimo hizo que se innovaran técnicas de navegación como la carabela, el timón, la brújula, etc.
También se hicieron grandes inventos que mejoraron la calidad de vida como el reloj mecánico y las gafas, también hizo la aparición en esa época el papel y la imprenta que hicieron que fuera más fácil la difusión de documentos de difusión general.
Para el mal de la humanidad los chinos inventaron la pólvora que fue un gran avance para las guerras.
En la edad moderna con la llegada de la Revolución Industrial se tuvieron que hacer muchas innovaciones, como la invención de la maquina de vapor que se utilizo en telares (también uno de los grandes inventos de este tiempo), y sobretodo en el ferrocarril, uno de los principales inventos de este siglo. El buque de vapor es uno de los inventos que revoluciono el transporte marítimo, que gano prestigio.
El telégrafo revoluciona el mundo de las comunicaciones y tuvo mucho éxito.
En el ramo de las ciencias hubo grandes descubrimientos como las vacunas, la óptica, la química, la electricidad, la termodinámica, etc.
Ya en el siglo pasado la tecnología avanzo grandemente ya que el hombre ha logrado llegar a la luna, como uno de sus grandes retos.
Otro de los descubrimientos que revolucionó la comunicación es la informatica, aparecio el INTERNET, lo que antes era imposible ahora podemos enterarnos en tiempo real  lo que esta pasando en cualquier parte del mundo, tan solo con hacer clic, la era digital.
En el futuro no sé a dónde podremos llegar con la tecnología, pero seguramente de aca a unos años estaremos hablando de FIBRA OPTICA, como parte de nuestra vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario